Skip to content

CONDUCTOR DESIGNADO

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de alumnos de la carrera de Ciencias de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires interesados en la conscientización acerca de accidentes de tránsito ocurridos por la ingesta de alcohol.

OBJETIVO

Difundir el Programa Conductor Designado el cual se lleva a la práctica cuando un grupo de amigos acude a un establecimiento donde se consumen bebidas alcohólicas, y un miembro se compromete a NO consumir dichas bebidas en esa ocasión y así llevar de regreso sanos y salvos a todas sus amigos.

HISTORIA

La idea Conductor designado nació en Estados Unidos en la década del ’80.  A principio de los ’90 tuvo una importante difusión en Méjico a partir de proyectos universitarios.  Este programa ha tenido tanto éxito que, investigaciones demuestran que dos tercias partes de los adultos en EE.UU eligen un Conductor Designado cuando asisten a lugares donde se consumirá alcohol.

Por lástima, en Argentina, esta práctica no está tan difundida como en otros países, por eso es que hoy pretendemos acercárselas a USTEDES para que nos ayuden como puedan… ya sea con la difusión y/o la acción, es decir: cuidándose y cuidando a sus seres queridos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: